El pasado miércoles, 11 de diciembre de 2013, comenzamos a trabajar en clase con familias y personas voluntarias en los llamados "grupos interactivos". Los grupos interactivos mejoran tanto la convivencia escolar como los resultados académicos y consisten, simplemente, en incluir a otros adultos (además del profesor) en el aula.
Aunque ya había compañeros que sabían cómo funcionan los grupos porque en el CEIP Rosalía de Castro también se llevan a cabo, para casi todos fue una experiencia novedosa.
Antes de bajar al recreo colocamos las mesas para no perder tiempo a la vuelta; después sonó el timbre de las 11:40 y llegaron el padre de Ayman, el hermano de Kauzar y Dina (la ordenanza del plan de empleo). La madre de Fran se quedó con las ganas de venir porque estaba enferma, pero seguro que enero podrá estar en nuestra clase sin problemas.
Cada 15 minutos íbamos rotando y cambiándonos de mesa para hacer una actividad diferente.
Fue una experiencia muy buena para todos y todas. Estuvimos haciendo actividades de comprensión lectora, morfología y ortografía, y además hubo tiempo para jugar con las tarjetas rojas: ¡incluso quienes apenas trabajan en clase terminaron su trabajo!
Esto no ha hecho más que empezar, así que…
¡en enero seguimos!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR CREER QUE OTRA FORMA DE EDUCAR ES POSIBLE Y NECESARIA.